Hola, avicultores curiosos ! Si alguna vez te has preguntado por qué tus gallinas ponen huevos con cáscaras débiles o por qué los pavos y pollos no crecen como esperabas, la respuesta probablemente esté en lo que les das de comer. Hoy vamos a darte algunos secretos de la alimentación y nutrición avícola y ¿Cómo alimentar correctamente a tus aves?.
Las aves no son como nosotros: no piden pizza y sodas a medianoche . Necesitan una dieta precisa para poner huevos, crecer o simplemente mantenerse vivas. Aquí el trío ganador:
Los micronutrientes princpales son las vitaminas y minerales. Aquí entra la frase “pequeño pero poderoso” ya que, aunque se requieren en pequeñas cantidades, son cruciales para funciones metabólicas, crecimiento, desarrollo y reproducción. Algunos ejemplos son:
Más crucial que cualquier otro nutriente en términos de volumen, el agua es fundamental en la avicultura. Las aves ingieren casi el doble de agua que de alimento. Este elemento es indispensable para regular la temperatura corporal, facilitar la digestión, eliminar desechos y distribuir los nutrientes en el cuerpo animal.
No todas las aves necesitan lo mismo. Aquí te presentamos algunos tips de cada una:
Una buena alimentación y nutrición avícola es una inversión a largo plazo. Si tus aves están felices y nutridas, tendrás menos gastos en veterinarios, más huevos y carne de calidad.
¿Tienes dudas? ¿Alguna vez tus aves hicieron una “huelga de huevos”? o ¿tus aves no crecían? ¡Cuentanos en los comentarios!
Y si quieres que hablemos de algún tema en específico, ¡avisanos!
¡Hasta la próxima, criadores de aves!